Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Protesta sindical en refinerías no afectaría el desabastecimiento de combustible en Entre Ríos – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Protesta sindical en refinerías no afectaría el desabastecimiento de combustible en Entre Ríos

En ese sentido, explicó que todas las estaciones de servicio de la provincia cuentan con combustible “para tres o cuatro días de venta normal, y más en este momento en que el consumo ha bajado considerablemente”.

No obstante, alertó que si el paro impulsado por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles que comenzó este viernes en las refinerías del país, se extiende en el tiempo, “se podría generar algún tipo de desabastecimiento”.

Respecto del conflicto, indicó que “lleva muy pocas horas de comenzado” y aún no cuentan con la información para establecer el avance de las negociaciones en relación al reclamo.

En diálogo con esta Agencia, Amado también hizo referencia al nivel de ventas que ha registrado unas caída del 40 por ciento, y aseguró que en agosto “se mantuvo en ese promedio, y tal vez un punto más abajo respecto de julio”.

Explicó que hasta tanto no se habilite “la circulación entre pueblos o se reactive el turismo” que es lo que más mueve los vehículos livianos, no se verá un repunte en las ventas. “Los viajantes que se mueven de ciudad en ciudad, ya no se pueden trasladar”, ejemplificó.

Ante esta situación indicó que es clave que el Gobierno nacional mantenga la ayuda financiera a este tipo de sectores como por ejemplo a través de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Hoy mantenemos el empleo con la colaboración de tres patas; el sindicato que permitió que los empleados no trabajaran por motivos del COVID y aplicar suspensiones no remunerativas; los ATP del Gobierno y los estacioneros que ponen el resto de su bolsillo y se están comiendo su capital de trabajo. Sin una de estas patas, van a ser muchas más las estaciones de servicio que van a estar en problemas”, finalizó.

Exit mobile version