Desde el domingo 30 de agosto, hasta el lunes 7 de septiembre, se viene desarrollando la novena a Nuestra Señora de Aránzazu; advocación que es estructura y pilar del sentir victoriense; culminando ésta el día 8 de septiembre, enmarcada por una gran caravana en las calles de la ciudad y la pertinente celebración central, transmitida radial, televisiva y virtualmente. (ver link al pie de la nota con el programa y actividades diarias).
Sobre estos días “marianos en las siete colinas”, atravesados por una decisora atipicidad e infrecuencia, desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con “cinco de los incontables hijos & hijas de Nuestra Señora de Aránzazu”, quienes jornada tras jornada hacen posible, que a pesar de la adversidad pandémica, los victorienses, la región y la provincia, recibamos esa palabra divina, claro puente de sanación.
Dialogamos con el Rector de Basílica, Padre Héctor Trachitte; el Padre José María Aguilar, párroco de San Roque de Montpellier; el diácono permanente Carlos Paniagua; el coordinador departamental de la Renovación Carismática Católica, Sergio Romero y el Padre Emanuel Pucky Escobar, vicario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Urdinarrain, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad. (video).
(NOTA: vale destacar que la celebración se lleva adelante a través de la televisión, radios y redes sociales, con el protocolo sanitario solicitado y la distancia correspondiente, habiendo posado los entrevistados sólo para la foto y video).