Sin dudas que el gran anhelo de la familia mayense es ver nuevamente la pileta de natación en funcionamiento, y la actual dirigencia está muy pronto a conseguirlo, por eso La Semana dialogó con su presidente Federico Almada que brindo detalles de la previa al gran día.
Parece un sueño para muchos pero dentro de muy poco será una realidad, el natatorio mayense volverá a estar a disposición no solo para los socios sino para la comunidad victorienses, una obra que se venía postergando con el paso de las dirigencias ya que se creía imposible de alcanzar.
Hace dos años y medio asumía la nueva dirigencia con Federico Almada a la cabeza donde muchos de los históricos “veitinciquistas” no lo veian con buenos ojos por venir del palo de la política, pero con el correr de su gestión muchos empezaron a cambiar su mirada y darse cuenta que era sangre joven bien acompañada por un grupo humano que tenía el mismo objetivo seguir haciendo crecer el club en todo sentido.
De a poco se empezaron a ver las mejoras edilicias, no solo de la sede social sino también del campo de juego y sus alrededores, se sumaron varias disciplinas que era impensado un tiempo atrás.
Pero el gran anhelo de cuando asumieron era reflotar la pileta “Fue uno de los primeros objetivos que no pusimos, en una reunión de 14 personas tire el tema de la pileta y fue unánime de todos de hacer algo, es un dolor muy grande que teníamos, empezamos hacer números y bueno fue un trabajo extraordinario de todos, si no fuese por los colaboradores que tenemos laburando permanentemente, socios y los mismos compañeros de comisión esto era imposible, nosotros peso por peso que recaudamos fue destinado a la pileta en base a diferentes eventos que realizamos” soltó el presidente.
Almada es optimista que para fin de año la pileta este inaugurada “Si el tiempo acompaña el arquitecto nos confirmó que el 20 de diciembre reinauguramos, estos días hemos estado trabajando mucho, la semana pasada estuvimos reunidos con la gente de la primera camada, donde compartimos muchas anécdotas y que van a estar muchos de ellos en el acto inaugural”.
Hoy no solo 25 esta encarado esta obra que se podría catalogar de millonaria sino que estan trabajando en el nuevo piso de la cancha de bochas que sería de sintético y pasaría a ser l aunica cancha de estas características en la ciudad y zona, y también en el flamante riego automático en la cancha de futbol.
“Domingo Stiechr me presto un libro de la historia de la inauguración de la pileta de enero de 1964 y en febrero se inauguraba la luminaria de la cancha, es un club que siempre marco el rumbo del deporte victoriense, tiene todas las condiciones en base a buenas dirigencias, comparando con ese año fueron dos grandes obras y nosotros vamos a estar reinaugurando el sistema de riego en la cancha, y al poco tiempo vamos a estar inaugurando la cancha de bochas de piso sintético” sentencio Almada en esta comparación.
Va viento en popa el crecimiento del club decano de la ciudad donde en épocas difíciles se está “jugando” con grandes obras que no solo beneficiara a la gente mayense sino que a toda la ciudad.