Site icon Lt39 Noticias

Doctor Juan Carlos Suliman “de guardia permanente”

 

 

 

 

La medicina forense, ​ también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial, es la rama de la medicina que aplica todos los conocimientos médicos y biólogos necesarios para la resolución de los problemas que plantea el derecho. El médico forense auxilia a jueces y tribunales en la administración de justicia, determinando el origen de las lesiones sufridas por un herido o la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. Se vincula estrechamente con el derecho médico.

El médico especialista en el área recibe el nombre de médico legista o médico forense, actividad ésta que realizara por veinticuatro años consecutivos el Doctor Juan Carlos Sulimán,  quien en la tarde de este miércoles 15 de noviembre,  acto oficial mediante,  selló con su nombre la Sala de la Morgue Judicial.

En diálogo con la prensa local apostada en el lugar expresó su beneplácito y agradecimiento por su designación.

“Me siento muy halagado, emocionado y muy agradecido con mis compañeros judiciales que han decidido hacerme este homenaje en vida, que es raro,  infrecuente pero que debiera darse siempre asi”, sentenció.

El Doctor Juan Carlos Sulimán ocupa el cargo de medicina forense desde hace veinticuatro años, fecha en que ganó el concurso pertinente; pero hoy día accede a la jubilación, ya que se le computaron diez años más trabajado en el Hospital Fermín Salaberry, contabilizando así treinta y cuatro años al servicio de la medicina.

En cuanto a los vaivenes de la naturaleza que define a la actividad de la medicina forense destacó,  “lo que te gusta no te cuesta,  todas las cosas que uno encara en la vida tienen que tener decisión y por supuesto también te tiene que gustar; yo no digo que me guste pero alguien tiene que hacer el trabajo y con una morgue como ésta  el trabajo se facilita, sobre todo con el recurso humano que tenemos también,  hoy estamos a la par de Paraná,  de Gualeguaychú, de cualquier lugar de la provincia”.

 

Sulimán hizo hincapié en que lo que lo llevó a solicitar su jubilación fue el cansancio por la “guardia permanente”, ya que de lo contrario según sus propias palabras, hubiese continuado toda su vida.

“Va a venir alguien mejor que yo, asi lo marca la historia”

Respondiendo a la requisitoria periodística en cuanto si siente vacío en su vida, ahora que no concurrirá más a su trabajo administrativo-médico-judicial, dijo contundente, “acá va a venir alguien que va a ser mejor que yo así marca la historia,  porque el que viene, lo hará con ganas y  empuje,  aparte Garbelino ya me dio un Departamento de ART en el Policlínico, así que ya tengo un nuevo horario”.

“Me costó adherirme a la jubilación, el cansancio sólo vino por la guardia permanente, hoy no me siento ni triste ni alegre pero si mas tranquilo”, finalizó.

Exit mobile version