Jorge Impini, abogado de la familia de Micaela García, desde los micrófonos de LT39 RADIO VICTORIA AM 980, manifestó su desacuerdo con la sentencia del Tribunal de Gualeguay que, por unanimidad, condenó a la pena de prisión de perpetua a Sebastián Wagner por la violación y asesinato de la joven, pero otorgó cinco años de prisión para Néstor Pavón por el delito de encubrimiento agravado.
Es que para el querellante, los hechos fueron como los planteó, que tanto Wagner como Pavón secuestraron, violaron y mataron a la joven de Concepción del Uruguay. “Ellos (por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo) hablaban de indicios y les dieron la interpretación que el Tribunal creyó, diferente a la nuestra. Los indicios son los mismos, la interpretación es lo que difiere”, remarcó.
“Quizás no los convencimos porque ellos hablan de que no logramos certeza, y nosotros consideramos que sí”, insistió Impini, al tiempo que indicó: “No coincido en descartar la teoría de las dos personas”.
En ese marco, el abogado de los padres de Micaela adelantó que les aconsejará apelar la sentencia en una segunda instancia judicial, una vez conocidos los fundamentos, los cuales serán dados a conocer el 25 de octubre.
RESUMEN DEPORTIVO