El Museo de la Ciudad Carlos Anadón informa que para el próximo sábado 28 de octubre está convocando a artistas plásticos, fotógrafos, escritores y músicos para participar de su Muestra de Primavera. Inicialmente se había convocado para el jueves 12, pero a los efectos de evitar la superposición de eventos se decidió postergarlo.
La invitación en el caso de los plásticos es para exponer una o dos obras en pequeño formato. No es la intención poner límites en cuanto a las dimensiones, pero sí hacer notar que el museo no cuenta con espacio para obras de gran porte, y la idea es que la muestra sea amplia en la participación.
En el caso de los fotógrafos, se debe tener en cuenta que las fotos a exponer deben estar enmarcadas, y se aceptarán hasta 3 fotografías.
Para los escritores la invitación es a acercar hasta tres poemas, que no excedan las 20 líneas, o un relato breve, de no más de una carilla a doble espacio, a los efectos de poder presentarlos en un papel de buena calidad y que estén disponibles para la lectura en el escritorio, donde además habrá un espacio para lectura en vivo, ya sea por parte del autor o por parte de quien quiera hacerlo.
Finalmente, el patio, si el clima acompaña, será un espacio musical, donde quienes quieran compartir algunas interpertaciones, canciones o composiciones con los presentes puedan hacerlo. La idea es que sea un encuentro acústico, pero quienes quieran o puedan aportar sonido para instrumentos eléctricos deben confirmarlo con anticipación al 42-1063 o al correo del museo: museo.anadon@gmail.com.
Al igual que el año pasado, la invitación es a disfrutar del espacio del museo en un marco de interacción artística libre y espontánea.
Tanto en el caso de los artistas plásticos (pintura, escultura, cerámica, dibujo…) como para los fotógrafos, la recepción de obras tiene como fecha límite el sábado 21 de octubre, en el horario habitual del museo, de martes a sábado de 8:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 13:00.