Histórico Victoria presente en el mundial de padel por partida doble

Como hemos mencionando en otras oportunidades Victoria es cuna de grandes jugadores, la historia así lo indica desde fines de la década del 90 que fueron las épocas de mayor auge de este deporte en el país, nuestra ciudad permanentemente ha sacado jugadores de jerarquía internacional, en muchos casos han sido jóvenes que ha integrado diferentes seleccionados nacionales.

Allá por el 2005 se le daba el título mundial juvenil a Pedro Mansilla, más cerca en el tiempo, Damián López, Belén Castro, Santiago Reggiardo han integrado diferentes equipos que han disputados Mundiales, Sudamericanos y Panamericanos.

Pero desde hace tres años un paceño ya adoptado por la ciudad de Victoria no deja de deslumbrar en los circuitos de APA (Asociación Pádel Argentino) con su talento que lo ha llevado a vestir la camiseta de la selección y este año lo volverá hacer en el Mundial de España, hablamos de Felipe Callejas que viene de conseguir el pasado domingo junto a Francisco Britos el Master Final en La Plata, quedando así como la pareja número 1 del país en sub 16 lo que le permitió de manera directa ser parte de la delegación para ir al viejo continente. Pero el martes llegaba la confirmación que también será jugador de selección por primera vez Valentino Brassesco otra de las grandes promesas locales que venían teniendo grandes actuaciones pero no podía ratificarlo en estos torneo, hasta que encontró su pareja “ideal” que es Lucas Zurita de Mar del Plata y empezaron a conseguir buenos resultados tal como fue quedar números dos del ranking nacional sub 14 el pasado domingo tras caer en la final.

Esto es sin dudas una nueva demostración de porque el pádel en la ciudad esta tan bien visto en el país, de un plantel de 12 masculinos 2 son de Victoria, es un hecho histórico para el deporte local y provincial en esta disciplina.

La Semana hablo con ambos jugadores y obviamente están muy contento y esperanzados de poder disfrutar este momento único, Felipe Callejas viene de ganar con la selección el Panamericano 2016 en Buenos Aires pero ahora será la hora de la verdad y revancha en un mundial tras ser subcampeón en México 2015.

Por su parte Brassesco tendrá su primera experiencia internacional y será nada más y nada menos que en un Mundial.

Los sueños están para cumplirse y ambos van caminos a eso.

El torneo ser jugará en Málaga participaran más de 15 selecciones a diferencia del último mundial disputado en México al jugarse en España que es la capital mundial de este deporte.

Un pádel que se sigue expandiendo por el mundo y esta edición aparecerán países como Bélgica, Alemania, Francia y Suecia que son relativamente nuevos en la práctica del mismo.

Pero sin dudas que el rival a vencer es España y si se da allá tendrá un gustito especial.

 

 

 

 

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here