Si hablamos de payamédicos, inmediatamente viene a nuestra mente la película norteamericana Patch Adams, la cual retratara en la pantalla grande la vida del médico norteamericano, del mismo nombre y que protagonizara el recordado Robin Williams.
A nuestro país arribó en el año 2002 de la mano del médico porteño José Pellucchi, especialista en Psiquiatría, Terapia Intensiva, Ecografista, dramaturgo y payamédico entre otras cosas; quien integra actualmente el staff profesional del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda.
Victoria no es ajena a esta loable actividad, ya que victorienses como Mirian Sanchez Profesora en biología y Preceptora de la Escuela Nº 14 Malvinas Argentinas y la Odontóloga Marta González, afincada en la capital provincial, quienes dedican horas de sus vidas a “arrancar” una sonrisa a quienes padecen situaciones adversas de salud.
Ahora sólo resta esperar este sábado para conocer a los payamédicos, quienes desde el SUM del nosocomio local, invitarán a unirse a su espíritu solidario.