Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Maiocco impulsa la doble vía Rosario-Victoria, “la traza está saturada, es necesaria la doble vía” – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Maiocco impulsa la doble vía Rosario-Victoria, “la traza está saturada, es necesaria la doble vía”

Domingo Maiocco, intendente de la vecina ciudad entrerriana de Victoria, afirmó que “es hora de iniciar la ampliación de la traza” en la ruta 174 que la une a Rosario y propone “una doble vía”.

En contacto con el programa La primera de la tarde, el funcionario explicó que el flujo de vehículos que por allí circulan ha aumentado notablemente en los últimos años. Al respecto, citó números y comparó que en 2003 habían transitado 3.200 rodados por día y en 2016 el número se elevó a 7.500.

“El pico máximo se registra los fines de semana con diez mil vehículos, y en algunos de ellos se ha llegado a quince mil, por eso entendemos que la traza está saturada y es necesaria la doble vía, una vez que finaliza el puente”, remarcó Maiocco, quien detalló que “el costo de la obra rondaría entre 200 y 300 millones de dólares y se podrá financiar con créditos o asistencia financiera”.
El intendente de Victoria agregó que esto significaría “hacer los once puentes nuevos en zona de la isla” y por eso espera respuestas del gobierno de Rosario, como así también de la provincia de Santa Fe y la Nación luego de haber estado presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y trasladarle sus inquietudes a su par de transporte, Guillermo Dietrich.

Actualmente, sólo el puente flotante sobre el brazo principal del río Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una riesgosa ruta de mano y contramano.

Exit mobile version