Site icon Lt39 Noticias

Semana de la UCR, a diez años de la partida del ex Intendente radical “Bicho” Brassesco

Corría el año 1983 y en la República Argentina Charly García desde algún cassette parafraseaba “no llores por mí Argentina”…bemoles de lo que fue el reencuentro con la libertad, con la bandera de los derechos humanos y con aquel NUNCA MAS.

Políticamente en el país arrasaba en las urnas el partido de Leandro Alem y las siete colinas no fue la excepción, ya que la intendencia era ganada por Luis Angel Brassesco reconocido vecino,  propietario del mítico lavadero ubicado por años frente a la terminal y hermano,  de quien otrora también dirigiera los caminos de los victorienses.

Si bien dicen que las casualidades no existen, demos entonces lugar a la causalidad, puesto que en esta semana en que los radicales festejan sus 126 años con celebraciones varias,  se cumplen 10 años del fallecimiento de quien fuera el primer intendente de la ciudad, luego del advenimiento de la democracia en 1983, Luis Angel Brassesco, popularmente conocido como “Bicho”.

Negra, su esposa y madre de sus cuatro hijos Luis Francisco, Sergio, Alejandro y Fabián,  relató a este medio cuando  Bicho un día llegó a su casa y le comentó que en el comité le habían ofrecido ser candidato a Intendente,  ante lo que ella sin titubeos lo apoyó inmediatamente.

“Antes de ganar se afilió mucha gente,  recorríamos las calles, repartíamos votos, hacíamos reuniones ,  fue una campaña con mucha alegría  y el día de la interna le ganó a Felipe Rees,  Bicho era Renovación y Cambio”.

Después sí llegó aquel 30 de octubre de 1983, día en que los argentinos volvimos a las urnas y el comité de calle 9 de Julio e Italia estalló de alegría,  ante un irrefutable triunfo.

“El día que él asumió como Intendente nos fuimos caminando desde el comité hasta  la municipalidad, todas esas fotos con una cantidad impresionante de gente en la plaza San Martín están por estos días en el Comité,  ya que las presté para los festejos”.

La ex Primera Dama de Victoria  destacó  que si bien durante el mandato de su marido padecieron adversidades,   como cualquier persona que asume un  cargo de tamaña responsabilidad, tiene buenos recuerdos de sus caminatas por barrios como el Quinto Cuartel, El Arenal y otros,  con la entonces Secretaria de Acción Social.

“Pasamos una linda época, a Bicho le hicieron muchos homenajes,  era muy querido en el barrio, en los clubes, en todos lados y eso hace que su figura esté en la memoria de muchos”, finalizó.

 

 

Exit mobile version