Al “Pollo” con amor

Corría  septiembre del  2015 y Victoria se enlutaba con la noticia del deceso del creador de la maratón de carnaval y organizador, amén de mentor de incontables pruebas ciclísticas y atléticas…..su nombre, Jorge “Pollo” Vieyra.

Su pasión por estas actividades llevó a que incontables jóvenes de las siete colinas participaran de sus convocatorias,  muchos de los cuales hoy cuentan más de cuatro décadas, habiendo incorporado estas actividades a sus vidas.

Y justamente en reconocimiento a este emblemático vecino victoriense, que otrora sabía estar sentado en la esquina de las calles Yrigoyen y Suipacha, esta semana en el Concejo Deliberante de “su ciudad, nuestra ciudad” se plasmó definitiva y alegóricamente su nombre en la pista de ciclismo ubicada en la zona del predio de la Vieja Estación y que fuera realizada en la gestión anterior, en sesión del miércoles 24 de mayo del Concejo Deliberante.

Relato de una Crónica anunciada

Según contó en los micrófonos de LT39 RADIO VICTORIA, Martín Vieyra hijo y heredero de la pasión de su padre,  por intermedio del deportista local  Federico Corsich se habían conectado con la Edil Isa Castagnino, quien estaba recopilando datos respecto de la figura de Pollo, por lo que junto a Corsich hicieron un resúmen de su vida profesional.

Lo que finalmente terminó en el Proyecto de Ordenanza denominando “Jorge Vieyra”, a la pista de ciclismo ubicada detrás de la Vieja Estación, firmando el mismo los concejales del Frente para la Victoria Isa Castagnino, Nelly Amilibia, Graciela Bar, Pablo Rivero, Claudio Bejarán y por el Monobloque Cambiemos Vecinos, Anahí Español.

Entre los considerando se apuntalaba que dado que es un espacio recreativo de dominio y uso público,  el circuito debía contar con una denominación que revalorice la identidad de la comunidad, considerando necesario destacar la figura del reconocido ciclista victoriense Jorge “Pollo” Vieyra.

Además en el segundo artículo plantea: “Establecer que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que considere correspondiente, viabilice la construcción de una obra arquitectónica y la colocación de una placa identificatoria  en homenaje a la figura de Jorge “Pollo” Vieyra”.  Esa obra deberá ser realizada por un artista con trayectoria en la ciudad de Victoria.

 

Recordando “al Pollo”

Su figura recorrió la locución deportiva del ciclismo en todas sus pruebas, ya sea callejero, ruta y velocidad, entre otras; fue también creador de la Comisión de Ciclismo del Club Atlético Libertad; además de impulsor y organizador de la Primer Carrera de Ciclismo Internacional desde Buenos Aires a la ciudad de Victoria e incluso fue coronador por la Federación Entrerriana de Ciclismo con su nombre en la quinta fecha de la Copa de Entre Ríos.

Martín en diálogo con LT39 recordó a su “premiado” padre, “hasta los últimos instantes que estuvo en sus cabales siempre tuvo en su cabeza seguir organizando carreras,  en ese tiempo yo había vuelto en el 2014  y  todos los días que iba a visitarlo le comentaba que habíamos salido a pedalear y le contaba que tal o cual domingo,  íbamos a ir a una carrera y siempre me pedía que lo lleve”,  destacando que siempre quiso difundir su pasión por este deporte.

Una noche de sentimientos profundos

La  familia Vieyra en pleno copó el recinto del municipio, acompañados de incontables amigos, ex ciclistas como Victor Seghesso y los deportistas locales  Pipi Rivero y Federico Corsich.

“Anoche hubo muchas sensaciones, movimientos de piso, sentimientos encontrados, nosotros agradecidos al Concejo,  a Isa y a la gente que nos acompañó, lo que hizo mi padre fue todo a pulmón y sacrificio lo cual es doblemente valedero”, finalizó el hijo y heredero de una pasión.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here