Se llevó a cabo en la tarde de ayer domingo 28 de mayo, la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú Héctor Luis Zordán, en lugar del saliente Jorge Lozano, ahora obispo coadjutor de San Juan.
Previamente a la celebración oficial y desde las 15.00 el nuevo obispo prestó juramento de fidelidad y la profesión de fe de rigor, en una ceremonia privada en la sede del obispado.
Frente a las inclemencias del tiempo, se resolvió modificar el lugar de la asunción, realizándolo dentro del templo. Posteriormente a la celebración los fieles se trasladaron a los Galpones del Puerto, donde la comunidad religiosa compartió un ágape a la canasta.
Mons. Zordán fue ordenado obispo por Mons. Jorge Lozano (arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y anterior obispo diocesano), Mons. Sergio Fenoy (Obispo de San Miguel) y Mons. Emil Paul Tscherrig (Nuncio Apostólico en Argentina).
Participaron otra veintena de obispos, nombres como el padre Luigi Toscano, superior general de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el clero de toda la diócesis, sacerdotes de otros lugares de Argentina y delegaciones con fieles laicos de diversas parroquias de la diócesis, de Rosario y de Buenos Aires.
La misa central fue presidida por Mons. Jorge Lozano, obispo consagrante, quien en su homilía instó a Zordán a estar cerca de los necesitados, “que los pobres te sientan cercano y amigo. Que puedas ser comprensivo de sus dolores y necesidades, y en ellos tocar la carne de Cristo sufriente” , expresó.
Fue una sentida ceremonia que consagró a quien guiará de aquí en más a la diócesis, de la que depende la ciudad de Victoria.