Endeudamiento: Bordet y Bahl dialogaron con Ferrari y Guiano

Fue en la reunión de trabajo con los presidentes de los bloque Frente para la Victoria, Ángel Giano; Cambiemos, Roque Ferrari; y Justicialistas Todos para Tala, Héctor Blanco.

Uno de los proyectos de ley sobre el que dialogaron Bordet y Bahl con los senadores que son presidente de bloques es de “endeudamiento de 4.000 millones de pesos para la provincia de Entre Ríos y la renovación de la autorización para que los municipios de endeuden del 16 por ciento de los 350 millones de dólares que ya se obtuvieron a principios de 2017 y que fue autorizado en 2016 por Senado, pero que no se pudo contraer el empréstito en dicho ejercicio. Hay que renovar esta autorización porque se garantiza con coparticipación”.

En tanto, el otro proyecto es el que se denomina Mandisoví Chico que es una obra grande para el norte entrerriano con un excedente porque se disminuyó la obra para la construcción de obras complementarias del gran proyecto del acueducto del norte entrerriano. La comisión bicameral que el gobernador propone y que creemos que es muy importante, hasta progresista, en el sentido de la posición será que tenga la mayoría en comisión y va a presidir”, especificó el legislador por el Frente para la Victoria.

Cambiemos analiza las obras 

“Nos reuniremos y decidiremos en bloque la situación, pero me parece que estas obras que son de importancia para la provincia, debemos apoyarla con algunas modificaciones. Queremos consensuar todo lo que sea para bien de Entre Ríos”, sostuvo Ferrari respecto al proyecto Mandisoví Chico y la postura de la oposición.

Esta semana sesionará la Cámara de Senadores, y la idea es que “tengan toda la información a disposición para que están convencidos que es absolutamente necesario lo que está demandando la provincia y en beneficio de los municipios. Inclusive, para que puedan hacer un seguimiento posterior”, precisó Giano al finalizar el encuentro este martes.

Al respecto, el presidente del bloque Cambiemos, Roque Ferrari, definió como “interesante el diálogo con el gobernador porque nos ha aclarado una cantidad de temas. Trataremos de consensuar los proyectos porque vemos que, desde el objetivo de gobierno provincial, se están haciendo las cosas bien como para salir de la situación crítica de la provincia de Entre Ríos”, señaló el legislador.

“Lo veo positivo. Nos reuniremos y decidiremos en bloque la situación, pero me parece que estas obras que son de importancia para la provincia, debemos apoyarla con algunas modificaciones. Queremos consensuar todo lo que sea para bien de Entre Ríos”, sostuvo respecto al proyecto Mandisoví Chico.

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here