Según se explicó desde el gremio, las Juntas Internas son herramientas organizativas pensadas en el estatuto de la ATE para el mejor cumplimiento de los propósitos de los afiliados y los trabajadores de un determinado sector, son la representación política del gremio en el lugar en donde quedan constituidas. El funcionamiento de estas juntas, como de los plenarios generales, deberá ajustarse al reglamento aprobado por un consejo federal, Congreso o CDN.
De este modo la junta interna de trabajadores del Iafas quedó integrada por representantes de los casinos de Concordia, Federación, Chajarí, La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y de la sede central.
Definida su creación y conformación, la flamante junta se fijó como agenda de trabajo los siguientes puntos:
-Demandar la apertura inmediata de las paritarias del sector.
-Exigir que se termine con la persecución y hostigamiento que vienen siendo víctimas los trabajadores de Federación y Chajarí.
-Pedir un informe a las autoridades ante el cierre del buffet de la única sala administrada por el IAFAS en la ciudad de Paraná, esta medida perjudica el funcionamiento y recaudación de la misma.
Finalmente quienes integran la comisión fiscalizadora del adicional por productividad y adicional por punto único que perciben los agentes que prestan servicio en la sede central del Iafas y Salas de juego, realizaron un informe sobre la actuación que vienen desarrollando y las principales demandas que han realizado.