Hoy se cumple el plazo de detención para que el imputado de asesinar a Micaela García sea citado a declarar por el fiscal Ignacio Telenta. Pero no se descarta que el acusador público espere tener la principal prueba científica para esta instancia. El primer informe de la autopsia estaría hoy, al igual que algunos de las pericias de Criminalística.
El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón expresó que Wagner fue trasladado desde Gualeguay hasta la Unidad Penal N° 8 de Federal. “Está en una celda especial porque hay mucha presión sobre la causa, queremos prevenir cualquier peligro y que el hombre esté a Derecho, resguardando su integridad. El caso ha tomado mucho estado público, puede haber una conflictividad con el resto de la población penal. Por eso por el momento está apartado hasta que se hagan las primeras diligencias. Después va a ser integrado a la población penal. Estamos preparados para tenerlo en cualquiera de las unidades penales de la provincia”.
El delito que le imputarían a Wagner es violación seguida de homicidio, que tiene una única pena de prisión perpetua.
Los otros dos detenidos en la causa son Fabián Pavón, de 27 años, titular del lavadero donde trabajaba Wagner, quien le habría facilitado la huida hacia Campana en un camión. El otro es Fabián Ecossort, de 52 años, pareja de la madre del acusado, quien lo buscó y alojó en Moreno y luego lo ayudó a ocultarse en otro lugar, y no decía dónde. Ambos fueron imputados por el fiscal por el delito de Encubrimiento agravado y están alojados en la Unidad Penal de Gualeguay.