Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Un viaje que se complicó pero tuvo final feliz – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Un viaje que se complicó pero tuvo final feliz

Del sueño a la desilusión en horas, esto se debe a que este sábado la categoría U13 (menores de 13 años) de Peñarol de Rosario del Tala debían viajar a Llorent del Mar que es una ciudad cercana a Barcelona para participar de un torneo internacional pero cuando todo el sueño estaba por cumplirse desde la empresa Europa Air les informaron que el vuelo se cancelaba debido al paro nacional del jueves.
Esto sin dudas cayó con balde de agua helada para los chicos y padres de los mismos que hace meses vienen trabajando para poder concretar este viaje soñado por todos, donde muchos chicos sería la primea vez que se suban a un avión.
Pero el miércoles luego de una gran movida junto a los diferentes medios de la región entre ellos LT 39 y a nivel nacional, logaron destrabar el problema y finalmente viajaran.
La Semana dialogó en conjunto con Juego Limpio programa deportivo de LT 39 con Marcelo Troiano que es padre de uno de los chicos y además estaba como uno de los coordinadores del viaje “Estos chicos salieron campeones entrerrianos U13 y eso nos permitió participan en el argentino y llegaron a la final y con estos antecedentes recibimos la invitación a un torneo internacional donde juegan 102 equipos de 22 países. Empezamos con las tratativas de documentación y agencias de viaje por los pasajes, en diciembre pudimos pagarlo, trabajamos todo el verano para juntar el dinero y los chicos entrenaron duro para estar a la altura.
Pero el viernes nos informan que debido al paro nacional de la CGT del jueves el vuelo se había cancelado y se reprogramaba para el 9 de abril pero el torneo arranca el sábado 8 donde además jugamos el partido inaugural contra Lituania, esto llego hasta los medios nacionales y de la misma España, y por suerte Rogelio Frigerio desde el Ministerio del Interior puso a disposición una secretaria, finalmente el miércoles a la tarde la empresa nos cancelo el vuelo y pudimos conseguir en Aerolíneas Argentina aunque había una diferencia de 400 dólares por pasajero y bueno en esta misma tratativa se consiguió un subsidio de la nación más la colaboración de los comercios del pueblo y los padres.
La delegación estará integrada por los 11 chicos y José Alarcón quien es el entrenador y algunos padres, jugarán si o si cuatro partidos en la fase regular y de ahí si clasifican a instancias finales, pero este torneo tiene una finalidad más allá de lo deportivo por la tarde habrá clínicas para los chicos, entrenadores y padres, apuntando a la integración, alimentación y el bullyng entre otros temas.
Además los chicos van a poder ir a ver el Barcelona contra el Zaragoza entre otras excursiones que programamos por eso era tan importante que se pudiera concretar este viaje” comento Troiano al medio.
Por suerte esta historia tiene final feliz y los chicos podrán cumplir el sueño que tanto hicieron por lograrlo, el campeonato arranco el sábado 8 hasta el viernes 14 donde seguramente será una experiencia inolvidable.

Exit mobile version