Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Micaela García, crónica de un comienzo de fin de semana con final anunciado – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Micaela García, crónica de un comienzo de fin de semana con final anunciado

En la mañana de ayer sábado en las primeras horas fue trasladado desde provincia de Buenos Aires a Gualeguay el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la estudiante uruguayense, Sebastián Wagner.
Ya a media mañana alrededor de las 10:30 se encontró el cuerpo sin vida de Micaela García. Micaela fue hallada en una zona rural en los alrededores de Gualeguay, camino a la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, ayudada la policía por una cuadrilla de rastrillaje, con canes buscadores.
Según relataron colegas que estuvieron presentes allí, a la vera del camino, en una zona de tupido follaje se halló el cuerpo sin vida de Micaela, sin enterrar, debajo de unos árboles y con la degradación propia del paso de los días a la intemperie.
Una vez identificado el cuerpo, se hicieron presentes todos los equipos de criminalística para recabar toda la información necesaria para la causa.
El cuerpo fue trasladado hasta la ciudad de Gualeguay en una morguera policial.
Cabe destacar que Sebastián Wagner, según las propias palabras del Jefe provincial, Comisario Gustavo Maslein, aún no había declarado y mucho menos, había confesado el crimen en cuestión al momento de encontrar el cuerpo y dejó en claro que el supuesto asesino no indicó absolutamente nada respecto del lugar donde se halló el cuerpo sin vida de Micaela.

-Primero, se informó a los padres de Micaela, familiares y amigos
Mientras tanto, poco después del hallazgo, en Jefatura los funcionarios responsables le dieron la mala noticia a los padres y acto seguido a los numerosos amigos, familiares y vecinos que aguardaban en la plaza. A partir de allí, el escenario fue de gran desconsuelo y conmoción.
-Segundo, los mismos padres de Micaela informaron a la prensa en la puerta de Jefatura Departamental de Gualeguay.
Según informó a LT39 NOTICIAS Norman Robson, periodista gualeyo las autoridades provinciales luego de la foto de “rutina” en estos casos, partieron raudamente sin hablar con la prensa local y provincial.
“Luego se posar compungidos para la foto mientras abrazaban a los padres de Micaela, el Ministro Mauro Urribarri y el Jefe de Policía Maslein, prometieron una conferencia de prensa para informar donde había sido hallado el cuerpo de Micaela y como habían llegado a ese lugar, datos mínimos sobre el hallazgo y en qué circunstancias se había capturado el principal sospechoso; después de esperar un buen rato afuera, informaron a los medios que no habría tal conferencia, a la vez que se supo que medios nacionales recibían la información directamente de estos funcionarios”, relató con cierta indignación el periodista Robson.
Finalmente un grupo de periodistas locales y regionales, luego de un largo rato de espera pudo interceptar al Jefe de Policía provincial Gustavo Maslein abandonando la Jefatura y conocer, aunque sea, los aspectos básicos del hecho.
Luego ya al anochecer el país entero en sus plazas demostró su consternación por este caso que conmovió y tuvo en vilo a la opinión pública la semana entera.
Específicamente en las siete colinas a las 20:00 gente autoconvocada y a pesar de la incesante lluvia dijeron presente para acompañar simbólicamente a la memoria de una chica cuya desaparición y posterior muerte nos marcó a todos como sociedad. (video de la convocatoria realizada en Victoria, con la palabra de una compañera victoriense del Profesorado de Educación Física de Micaela García)

Exit mobile version