LT39 NOTICIAS se comunicó con el periodista gualeyo Norman Robson, quien in situ comentó los hechos que se iban desarrollando luego del hallazgo de la joven.
Una vez identificado el cuerpo se hicieron presentes todos los equipos de criminalística para recabar toda la información necesaria para la causa, en tanto que en Jefatura Departamental los funcionarios responsables daban la terrible noticia a los padres de Micaela.
Cabe destacar que hasta ese momento Sebastian Wagner no había declarado, según expresó el propio Jefe de Policía provincial Gustavo Maslein.
Norman Robson en diálogo con este medio expresó:
– ¿Que pasó que no se realizó la conferencia de prensa, con las autoridades provinciales presentes?
– Luego de posar compungidos para la foto, mientras abrazaban a los padres de Micaela, el MInistro de Gobierno Mauro Uribarri y el Jefe de Policía provincial Gustavo Maslein, prometieron una conferencia de prensa, para informar donde había sido hallado el cuerpo y como habían llegado hasta allí, datos mínimos sobre el hallazgo. Pero después de esperar un buen rato informaron a los medios que no habría tal conferencia, a la vez que se supo que medios nacionales recibían la información directamente de estos funcionarios.
Finalmente un grupo de periodistas gualeyos y regionales pudieron interceptar a Maslein al momento de abandonar la Jefatura Departamental de Polcía y pudieron hablar los aspectos básicos del caso, pero sin poder grabarlo.