A nivel local el movimiento comercial es parcial, las esquinas tradicionales de la ciudad cuentan con las puertas de sus comercios abiertas con normalidad; en cuanto a oficinas como la Anses, están trabajando con personal jerarquizado. Por su parte ATE, ya había indicado que harían un paro activo.
En cuanto a lo nacional y sobre todo en capital Federal, donde se centran los mayores movimientos, hay piquetes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, los cuales son claves en este primer primer paro nacional realizado contra el Gobierno de Cambiemos, impulsado por la CGT.
En las primeras horas del día se empezó a percibir la tensión entre manifestantes y fuerzas de seguridad y aún se mantiene la incógnita sobre el impacto que tendrá la huelga durante el resto de la jornada.
Desde primeras horas de la mañana, diversos representantes del sindicalismo dieron su versión en los medios, donde hablaron de un “éxito” y calificaron a la medida de fuerza como algo “histórico” y “contundente”.
Sólo resta esperar al fin de la jornada de hoy, para poder así hacer una evaluación calificada de esta primer medida adversa al gobierno nacional.