La iniciativa se enmarca en la necesidad de contar con los elementos para poder ayudar y proteger en caso de incidentes que requieran de los primeros auxilios. Marcelo Barreto, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales habló de la medida llevada a cabo por la municipalidad.
El diálogo con este medio, el funcionario comentó: “Mediante Recursos Humanos hicimos entrega de estos nuevos elemento pensando no solo en la seguridad del empleado municipal sino en los vecinos que asisten a las dependencias en caso de que ocurran inconvenientes”.
En este sentido, manifestó que los botiquines de primeros auxilios entregados durante la jornada de ayer, contienen medicamentos e implementos básicos, para ser utilizados en caso de una emergencia, ya sea por lesión o accidente, antes de recibir la atención médica adecuada.
Para finalizar detalló que se entregaron en el cementerio municipal, en el volcadero municipal, la delegación municipal de Villa 3 de Febrero, los galpones de la estación del ferrocarril y los jardines maternales.
Cabe destacar que cada botiquín debe ser ubicado en un lugar accesible, conocido por todos y debe ser controlado el estado de los elementos periódicamente. Además debe ser transportable, puede ser una caja plástica, madera o un bolso correctamente identificados, ya que el botiquín debe poder llevarse a donde está la víctima.