Site icon Lt39 Noticias

Demanda de útiles escolares en las escuelas

Este viernes el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin efectivizó la entrega de aportes económicos a directivos de instituciones escolares, destinados para atender necesidades de insumos y elementos para el funcionamiento de los espacios en las instituciones educativas que amplían su jornada escolar: Nina, de Jornada Completa, de Jornada Completa Albergue Anexo y Jornada Extendida de acuerdo a la Resolución Nº 4361 del Consejo General de Educación.

Las instituciones beneficiadas recibieron montos de 5 mil ó 2 mil quinientos pesos según sus características. En esta ocasión recibió: Escuela N° 47 Bernardino Rivadavia, Escuela N° 48 Nicolás Avellaneda, Escuela N° 52 José Ruperto Peréz, Escuela N° 28 Juvenilia, Escuela N° 25 Fragata Sarmiento, Escuela N° 7 Esteban Echeverría, Escuela N° 2 Guillermo Brown y Escuela N°6 Florentino Ameghino.

El acto estuvo presidido por el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin; la supervisora de Educación Primario Zona “A”, Susana Díaz; supervisora de Educación Primario Zona “B”, Norma Arévalo; supervisora de Educación Primario Zona “C”, Savina Domínguez y la supervisora en Artes Visuales Zona III, Graciela Albornoz.

Demanda de útiles escolares

“Esto es para cubrir algunos recursos, porque muchas veces los chicos no pueden contar con su familia, porque muchas veces son insumos extras para la escolaridad, se acercan estos aportes para que la escuela pueda contar con algunos elementos y garantizar de alguna forma que las actividades se hagan y que no sea el recurso material lo que imposibilite el desarrollo de muchas actividades, porque hay talleres y distintas propuestas en esta extensión de jornada que hace la escuela, ya sea porque ahora es escuela Nina, Jornada Completa o porque ofrece algún otro tipo de talleres” dijo Broin tras hacer notar que en la actualidad han aparecido una gran cantidad de demandas por parte de los alumnos, según lo que manifiestan algunos directivos del departamento Victoria.

También el director detalló, “se ha profundizado la demanda de recursos para la escolaridad de los chicos, todo lo que es relacionado a cuadernos, lápices, cartulinas, carpetas. Son cuestiones básicas pero todos conocemos el costo que tiene la canasta escolar en estos días” comentó con gran preocupación.

Donación

También el funcionario de educación de Victoria hizo el agradecimiento público al señor Manuel Ezpeleta, quien se encuentra en el sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, ya que acerco a la Dirección Departamental de Escuelas Victoria una donación de kids escolares para ser entregados en las escuelas.

“Es un gesto sumamente importante y consciente, que es una situación compleja que se está dando y la intención es poder hacer estos actos solidarios como lo hizo este sindicato” dijo al referirse a la compleja situación que atraviesan algunos alumnos del departamento Victoria.

Exit mobile version