Site icon Lt39 Noticias

Directivos docentes tuvieron un primer encuentro de cara al inicio del ciclo lectivo

El martes en las instalaciones de la Escuela N° 2 Guillermo Brown el director Departamental de Escuelas de Victoria, Gustavo Broin y el equipo de supervisores realizaron el primer encuentro educativo correspondiente al ciclo lectivo 2017.
El director Departamental de Escuelas comentó: “Fundamentalmente coordinamos las acciones que se van a ir proyectando para cada una de las instituciones, dar directivas de un trabajo en equipo con los supervisores sobre lo que es la Formación Permanente que debemos de poner en valor, la decisión provincial de continuar con esta capacitación gratuita, teniendo en cuenta que Nación sobre esto ha decido cerrar, esta línea de trabajo y la provincia junto con los cuatros gremios han decido mantenerla, esto nos parece importante ya que es la formación permanente en nuestros docentes”.

Rol docente

Además Broin agregó: “Y por otro lado se trabajó en otras líneas que tiene que ver con lo organizacional, con algunos ejes de trabajo que se han dado desde la provincia, como es trabajar fuertemente en cada institución sobre el rol docente, sobre lo que es la figura del docente en cuanto a sus actitudes y responsabilidades, su acompañamiento en el alumno, cuestiones que hoy preocupan en el ámbito provincial” indicó.
También el profesor Broin aprovechó la ocasión para informar que el otro programa que el Ministerio de Educación de la Nación se dio por finalizado es el Programa de Integración Escolar (PIE), en esta ocasión el gobierno provincial analiza la posibilidad de sostener este programa porque evalúan que se mantuvieron buenos resultados durante su vigencia.

Nivel inicial

En relación a nivel inicial el gobierno provincial busca garantizar el jardín de infantes de 4 años, si bien Nación ha planteado el jardín para 3 años, primero se quiere garantizar la educación para los chicos de 4 años que la educación obligatoria y luego se avanzará cuando las condiciones estén dadas.

Exit mobile version