Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Aero Club Victoria, robo del avión, la palabra de Javier Pittaluga, Ingeniero Aeronáutico – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Aero Club Victoria, robo del avión, la palabra de Javier Pittaluga, Ingeniero Aeronáutico

Algo de la historia de los aviones Cessna 182
El Cessna 182, de un relativamente alto rendimiento, apareció en 1956 como una simple versión con tren de aterrizaje tipo “triciclo” del Cessna 180; este primer 182 montaba un motor Continental de 170 kW (230 hp) conectado a una hélice de velocidad constante de dos palas. El primer Skylane, nuevo nombre asignado al modelo 182A para diferenciarlo del anterior y remarcar sus mejoras, fue presentado en 1957. A este modelo le siguió en 1959 el 182B, pero la auténtica revolución llegó con el 182C, que incluía una tercera ventana a cada lado de la cabina y una cola rediseñada.
En 1977 fue presentada la versión RG de tren de aterrizaje retractable, algo que supuso un significativo aumento de la velocidad gracias a la consiguiente mejora aerodinámica.
En el caso de Argentina, DINFIA le llamó A-182; mientras que la francesa Reims lo designó como F182. Inicialmente, Cessna dejó de fabricar el 182 en 1985, pero tras una serie de reformas legales relacionadas con la aviación, en 1994 se decidió retomar la producción. El 15 de julio de 1996 voló por primera vez el prototipo del nuevo 182S, realizándose la primera entrega en abril de 1997.
Para que hable del modelo robado, nada mejor que llamar a un avezado en el tema, por lo que desde LT39 RADIO VICTORIA AM980 se llamò al Ingeniero Aeronàutico Javier Pittaluga . Audio completo de la entrevista que le realizara el periodista Roberto Caminos en el programa radial Caminando.

Exit mobile version