Los hechos
El Fiscal de la causa Doctor Eduardo Santo dio un relato cronológico de los hechos que conmocionan a la opinión pública, donde los protagonistas son una familia quw estaba constituida por un matrimonio con siete hijos en común, de los cuales seis vivían en la vivienda. Según el fiscal, “el menor de diez y la niña de doce años estaban en la escena y son los principales testigos”, los cuales contaron que Cáceres “ni bien se levantó degolló a la mujer en la cama matrimonial, tomó su moto y se fue a un campo alejado de la ciudad”.
“Los niños salieron a la calle gritando y no volvieron a entrar, por lo que se dio aviso a la fiscalía y Policía, quienes salieron a buscarlo y hallaron su moto al costado de una ruta de la localidad entrerriana de Gobernador Echagüe, a unos veinte kilómetros del lugar del crimen”, comentó.
Al llegar al lugar, los policías “escucharon ruidos y tres kilómetros adentro del campo lo encontraron a Cáceres colgado de un árbol, e inmediatamente fue trasladado al hospital San Roque, donde permanece internado consciente y con custodia policial”.
Santo caratuló la causa como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género”, y explicó que no le tomó declaración al acusado porque el médico tiene que darle el alta.
Por otro lado, indicó que en la vivienda “se secuestraron elementos de valor para la causa, entre ellos un hacha y un cuchillo grande casi como un machete, que se encontraban sobre la cama en una escena violenta”. (AUDIO )