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La OMIC en la calle

Se recuerda que para hacer la denuncia primero hay que hacer el reclamo ante la empresa, para luego dirigirse a la OMIC. Traer fotocopia del DNI y fotocopia del servicio.
SERVICIOS QUE BRINDA LA OMIC:
• Brindar información, orientación y educación al consumidor.
• Asesorar sectores del comercio y de servicios sin perder la de vista nuestro objetivo que es defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.
• Recibir y tramitar denuncias de los consumidores y usuarios por; garantías en la compra de electrodomésticos, indumentaria, muebles, etc.
Contrataciones de servicios que no cumplen con lo pactado; telefonía celular, tarjetas de crédito, círculos de ahorro previo, etc.
Incumplimiento de plazo de entrega  de automóviles (planes), tarjeta de crédito no solicitado por el denunciante.
• Fijar y celebrar conciliaciones entre el denunciante y la empresa denunciada.
• Homologar y archivar Expedientes
• Cumplida la etapa de conciliación y no resuelto en esta instancia, se remite el Expediente a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad comercial quien determinará la infracción a la Ley 24.240 y aplicará la multa que corresponda.
¿CÓMO REALIZAR UNA DENUNCIA?
Resulta conveniente agotar la instancia de reclamo ante la empresa antes de realizar la denuncia en la OMIC.
• Solicitar en la OMIC el formulario de denuncia.
• Adjuntar copia de DNI y documentación probatoria.
Importante: Las denuncias se realizan en forma personal, se debe detallar razón social y domicilio de cada denunciado.
¿QUÉ PRUEBAS SE PUEDEN PRESENTAR?
• La factura de compra es fundamental para acreditar la relación de consumo (es obligación del comerciante entregar la factura y del consumidor solicitarla).
• Notas de reclamo o queja que haya presentado ante la empresa.
• Publicaciones: folletos o cualquier otro tipo de publicidad realizada por el vendedor.
• Cualquier otro tipo de documentación o elemento relevante para la tramitación de la denuncia.
 
LA OMIC RECIBE DENUNCIAS POR:
• Conflictos por compras de bienes o servicios.
• Conflictos por contratación de servicios.
 LA OMIC  NO RECIBE DENUNCIAS POR:
• Compra-venta entre consumidores.
• Servicios públicos domiciliarios.
• Tasas e impuestos.
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