COMIENZA LA ILUSIÓN
Mañana a las 16.30 partirá rumbo a Mar del Plata la delegación de fútbol que competirá en el Nacional de los Juegos Deportivos Evita. Será un acontecimiento más que importante para nuestra ciudad ya que es la primera vez que se accede a esta instancia.
Los ramirenses, que vienen de consagrarse en Victoria tras vencer a Hasenkamp, iniciarán el certamen ante La Pampa (8.30) y, posteriormente, ante un duro rival: Capital Federal (16.30). Ambos partidos serán el lunes 24 en el Club Independiente.
EL DEPORTE ADAPTADO A MARDEL
Los Juegos Nacionales Evita incluyen competencias adaptadas para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país. Las disciplinas deportivas en las que competirán son las siguientes: Atletismo, Natación, Básquetbol 3×3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball. Este último, se incorpora en la edición 2016 de los Juegos Evita en reemplazo de Torball. En este sentido, estarán presentes dos ramirenses que son claros ejemplos de superación: Giulina Leiva, alumna de la Escuela Alborada que viene de obtener el 1º puesto en Salto en Largo y 1º puesto en 80 metros. La joven atletismo accedió a esta instancia en los provinciales desarrollados en Concordia.
Lucas Muller estará integrando el Seleccionado Entrerriano de Basket Adaptado. Será en la modalidad 3×3.
Vidas realmente motivadores desde cualquier punto de vista. Mucha suerte chicos y gracias por dejarnos bien representados!!
¿Sabías que?
El atletismo adaptado se incorpora como disciplina en 2003 con el renacimiento de los Juegos Nacionales Evita.
El atletismo adaptado comprende al conjunto de competencias de velocidad modificadas para posibilitar la participación de deportistas con discapacidad. Las primeras competiciones oficiales para atletas con discapacidad tuvieron lugar en 1952, en la ciudad inglesa de StokeMandeville. Allí se realizaron las primeras carreras para deportistas en sillas de ruedas marcando un hito en el deporte adaptado internacional.
Los atletas se dividen de acuerdo a su capacidad funcional. Pueden competir en sillas de ruedas y con prótesis. Los deportistas con discapacidad visual pueden estar acompañados por una persona-guía que podrá correr a su lado unido por una cuerda.
Por su parte, el básquetbol adaptado se incorpora como disciplina en los Juegos Nacionales Evita 2014.
El básquetbol en silla de ruedas es una de las disciplinas pioneras en la historia del deporte adaptado. Esta disciplina se adaptó para deportistas en silla de ruedas en Inglaterra y en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Los ex combatientes jugaban en los hospitales de rehabilitación por razones recreativas y terapéuticas ya que les permitía mejorar su condición física general.