El lunes 17 de octubre en el salón de actos de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco se realizó una jornada de trabajo en el horario de 08:00 a 12:00 para director, rectores y vicerrectores del departamento Victoria encabezada por el profesor Gustavo Broin y el equipo de supervisores.
En dicha oportunidad también se efectivizó la entrega de aportes por la suma total de 21.866,10 pesos, siendo 7.288,70 de pesos para cada una de las Escuelas Nina del departamento (Escuela N° 7, 25 y 28).
Jornada
El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin dijo: “Hay una coordinación desde el ámbito nacional y provincial para trabajar una jornada sobre lo que es la Igualdad de Género, para poder brindar herramientas desde las instituciones para garantizar una convivencia más sana en las comunidades educativas, tratando el tema de la educación sexual, lo que es la convivencia, lo que son los hechos de violencia que se están generando y a partir de esto dar una respuesta desde todas las instituciones educativas”.
Además agregó: “Y se aprovecha también en esta oportunidad para acompañar a las escuelas Nina de nuestro departamento haciéndole la entrega de aportes para la compra de materiales tanto de nuestros alumnos o los que demanda las instituciones para las actividades que llevan adelante los talleres y que muchas veces los chicos no cuentan con estos elementos”.
Finalmente la directora de la Escuela Nina N° 28 “Juvenilia” Verónica Elena resaltó las actividades que se desarrollan en su institución. “Creo que estamos funcionando muy bien, con mucho impacto social, los chicos tienen oportunidades de participar en muchos talleres que desde tanta distancia que son 35 km. que tendrían que recorrer diariamente para venir a la ciudad, ellos no tienen posibilidades de hacer deportes, folclore, artes, idiomas y otros” lo que consideró que la experiencias de los alumnos es muy buena, dado que los chicos se integran y comparten.
RESUMEN DEPORTIVO