En el despacho del Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin la responsable de Comedores Escolares, Silvia Afranchino hizo entrega a la rectora de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco, Maricel Azcárate las tarjetas que permitirán que a partir de mediado del mes de octubre se efectivice en la institución educativa el servicio de la Copa de Leche a través de gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La responsable de Comedores Escolares, Silvia Afranchino manifestó: “Se hizo la tramitación para una Copa de Leche de la Escuela Normal Secundaria, esta es una institución que tiene de matrícula más de 600 alumnos. Se realizó un relevamiento con los chicos que asistirían a la Copa de Leche, más o menos 320 alumnos son los que estarían en condiciones de asistir, se dio curso a este pedido, esto surge como una iniciativa del Centro de Estudiantes”.
Además agregó: “En esta acción tuvo que ver la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, porque fue quien autorizó desde el ministerio esta partida para Comedores, porque es muy importante por la cantidad de alumnos que son y esta escuela nunca tuvo nada” afirmó Afranchino.
El servicio se activará a partir de octubre, por una suma mensual que superará los 27 mil pesos para que a los alumnos se le garantice un vaso de leche, con una factura, pan o torta criolla.