Si bien apuntó que aún no se inició el trabajo, al ser consultado por APF remarcó: “Tenemos una decisión y una visión muy clara de cómo instrumentar esta ley, que en algunos sectores pareciera ser que no cayó bien”.
Aseveró que hay dos aspectos fundamentales para reglamentar la norma. “Uno es el seguimiento y control de los convenios”, indicó y al respecto adelantó que propondrá para ello la creación de un Observatorio de Convenios, que actuará como ejecutor y controlador de esta ley. “Ese organismo estará integrado por las diferentes partes interesadas”, es decir, los efectores y los usuarios del servicio”. De este modo, De la Rosa espera “garantizar que los convenios celebrados se cumplan y se respeten”.
Luego el ministro indicó: “El otro aspecto se relaciona con la letra fría de la ley y se refiere exclusivamente a los organismos de control con respecto a todo lo que sea cargas impositivas, impuestos y demás. Este control tendrá que hacerlo en este caso ATER y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) si fuese necesario”, sostuvo.
En relación a los plazos, expresó: “Tenemos el último trimestre del año para reglamentar e instrumentar la ley. Cuanto antes lo podamos hacer, será mucho mejor”, indicó finalmente.