El día lunes Victoria fue sede de un encuentro convocado desde la Coordinación de municipios de la Costa del Paraná, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, a cargo de Javier Robledo; en dicha jornada confluyeron los directores municipales de Turismo de las localidades costeras, con el fin de acercar estrategias comunes con vistas a la Feria Internacional de Turismo, FIT que tendrá lugar en Buenos Aires en el mes de octubre, además de abordar otras temáticas como la señalética provincial con un destaque visual.
Lina Pereyra, Directora de Turismo municipal habló con LA SEMANA.
“Estuvimos analizando una propuesta de señalización, otorgada por una empresa donde nos dio algunos modelos para rutas, ya que en este caso lo que queremos es identificarnos con un tipo de cartelería que sea uniforme, para poder diferenciarnos de la Costa del Uruguay y demostrar que llevamos una política turística en común, obvio que esto es una primera instancia ya que luego pasaría a contaduría del gobierno que llamaría a licitación”, relató.
La funcionaria agregó que también hablaron respecto de la participación de los municipios en la Feria Internacional del Turismo, donde las personas encargadas del evento les comentaron cómo íba a ser la participación de las localidades de este lado de la provincia, ya que la idea es consensuar en una mirada que proyecte las bondades de la zona.
Aprovechando la visita en la ciudad, los representantes del Ministerio de Turismo de la provincia recorrieron los viñedos de la zona, ya que la vitivinicultura va cobrando mucha fuerza en nuestra región y hoy día es parte protagónica del combo turístico de las siete colinas.
Para finalizar la Directora de Turismo expresó su total satisfacción por lo vivido en la semana en Victoria en este encuentro dejando en claro que la idea fundamental es trabajar mancomunadamente con los municipios de la costa para lograr así una política que nos caracterice y unifique.