Visita por residuos

 

Durante la reunión se comentaron detalles de la puesta en marcha del programa en aquel momento, cuando nuestra ciudad fue considerada pionera en la temática, con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Lamentablemente el proyecto se desvirtuó y discontinuó, tras el cambio de gestión en 1999. Luego de casi 20 años, el año pasado el municipio estuvo involucrado en un intento fallido de recolección diferenciada de residuos secos. Tras una breve e insuficiente campaña de difusión, se fracasó por deficiencias organizativas.

Al igual que distintos especialistas, los visitantes resaltaron la importancia de mantener la confianza del vecino en este tipo de programas, la misma es clave para lograr una adhesión plena al sistema. “Cuando la gente sospecha que el trabajo que se hace no es serio, cuando siente que su esfuerzo no es considerado, deja de participar y una vez que eso sucede es muy difícil recuperar su confianza” sostuvo Fuchs.

Al finalizar la reunión Pamberger explicó que “la problemática ambiental es un tema delicado y serio que ocupa un lugar central en la agenda de nuestro gobierno.”

“Cuando asumimos nuestra gestión, estábamos muy ilusionados con un proyecto supuestamente presentado por la gestión anterior ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, solicitando la instalación de una planta de tratamiento de residuos. Penosamente, allí nos informaron que ese proyecto había sido rechazado en 2012 por su debilidad técnica, y como si esto fuera poco nuestro municipio no puede realizar nuevos tramites allí hasta tanto presente documentaciones de uno de los camiones compactadores, pendientes de la gestión anterior.”

“A pesar de estas dificultades, estamos trabajando muy fuerte en el tema. Pronto Ramírez volverá a realizar la recolección diferenciada, a través de un plan progresivo y por etapas para el tratamiento de los distintos tipos de residuos domiciliarios.”




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here