Site icon Lt39 Noticias

Paritarias: El Gobierno mejoró la oferta a los gremios estatales

Al término de la audiencia, realizada en la Secretaría de Trabajo, el Secretario General de ATE, adjudicó los “logros” obtenidos en la negociación a la lucha del gremio, que incluyó asambleas y un paro y movilización “contundentes”.

“Hemos trabajado mucho para esto, vemos que es la única forma para ir reconstruyendo de a poco nuestro salario”, sostuvo al respecto.

El cuerpo directivo de ATE se reunirá esta tarde para analizar la oferta, en vistas a la próxima audiencia fijada para este jueves a las 17.

Sobre la propuesta salarial, explicó que hubo una modificación del salario mínimo que se eleva a 9064 pesos –el anterior ofrecimiento lo llevaba a 8.800 pesos-. También mencionó “adicionales que se habían planteado y que el gobierno tomo, y la propuesta que realizamos de un bono de fin de año que también tomó por fuera de la paritaria”.

Otro punto destacado por Muntes es la convocatoria a conformar las paritarias sectoriales en 15 días.

La oferta

El Gobierno provincial ofreció la semana pasada un tres por ciento de incremento salarial a aplicarse en octubre, que se acumula al 18 por ciento percibido en febrero, más un 12 por ciento otorgado desde julio, totalizando el 36,12 por ciento. Este miércoles atendió la demanda de ATE y UPCN referida a asignaciones familiares, permanencia en el cargo y adicional por zona desfavorable, se informó oficialmente.

La oferta también incluye una mejora estimada en el tres por ciento para los trabajadores de Salud Mental con pagos retroactivos. En la reunión también se sugirió la conformación de comisiones técnicas sectoriales.

El Gobierno informó a los representantes gremiales que se empezaron a abonar los salarios conforme las nuevas recategorizaciones dispuestas, lo que supone para más de la mitad de los agentes estatales, un porcentaje adicional a los incrementos ofrecidos para los agentes de planta. Asimismo, se ofreció el pago del retroactivo de las mencionadas recategorizaciones en un máximo de tres pagos, de acuerdo al monto a percibir por cada agente.

Exit mobile version