Jara en primer lugar aclara que esta posibilidad surge, en primer lugar por el informe presentado por el IMAE (Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras, de la Universidad Nacional de Rosario) y por otro, por la oferta de un privado, que es quien cedería el mencionado terreno.
“Para corroborar tenemos el estudio del Imae, que nos da seis meses para salir del edificio de la terminal, pasa que para poner en condiciones este edificio implica no tener actividad humana en ese lugar y nos dan seis meses para salir”, destacando además que la ubicación urbana de la actual terminal, no es la apropiada, ya que la situación edilicia es critica.
Según el funcionario les han dado, según los resultados arrojados del mencionado informe, la indicación de la realización de un monitoreo semanal y así corroborar que no pase nada raro.
El empresario casildense y la Estación de Servicio
“En la parte privada un empresario de la ciudad de Casilda, se acercó a nosotros y nos comunicó su inquietud de ceder ese terreno para la terminal y sabiendo de la situación actual, propone ese lugar, dejándolo a disposición”, recalcando Jara que este empresario santafesino se compromete a dejar la terminal funcionando en un lapso de cuatro o cinco meses, pero obviamente con una contraprestación que sería una calle interna que evitaría complicaciones con la parte vial de victoria, lo cual sería acompañado por una Estación de Servicio, todo dentro del mismo paquete, según palabras del Director de Planeamiento.
Pero ¿cuál es la diyuntiva aquí?, que hay una ordenanza municipal que no lo permite, por lo que el funcionario requiere evaluar el tema desde la premura, de la necesidad, de la urgencia, ya que el edificio viejo no da más que para disgustos.
“Desde mi área si es factible en cuanto a la zona, toda esa situación de taxis, colectivos y demás, es viable ya que todo el movimiento que uno hace, es porque a cien metros está el otro lote, es el que corresponde a futuro a la terminal definitiva”.
Sólo resta esperar y ver que se hará para poder descomprimir la zona de la actual terminal de ómnibus, amén que su situación edilicia es de mala a peor.
RESUMEN DEPORTIVO