Ella es una joven abogada que junto a un grupo de gente están desde la primera hora en el Partido Vecinal, que inició en las filas políticas al Vice Intendente Alcides Risso. La a bogada Zorzabál ocupa la presidencia del mencionado partido.
La situación partidaria
“Como partido estamos en regla, estuvimos reunidos este miércoles para convocar a una Asamblea General ordinaria y así renovar autoridades”, comentó.
– ¿Creés que el partido ha perdido peso?
– Puede ser en este último tiempo, ya que las campañas electorales son muy desgastantes , somos toda gente que trabaja y que tiene su actividad propia por fuera de la política y muchas veces se hace bastante complicado, pero la idea es seguir trabajando en política.
El Partido Vecinal está conformado por gente, muchas de las cuales se encuentran trabajando en esta gestión, nombres tales como Anahí Español, quien ocupa la secretaría del partido, Andrea Elena, Gabriel Calabrese, Paula Crossa y demás.
Destacó que todos propalan la idea de una mayor organicidad, por lo cual van a reformar el estatuto, por lo que se encuentran totalmente abocados a reactivar el partido.
Su relación con Alcides Risso
Ante la requisitoria periodística sobre su relación con el actual Vice Intendente, la abogada respondió que la misma es de excelencia y que Risso sigue estando en las filas “vecinalistas” como apoderado legal del partido.
“Él ahora forma parte del gobierno, pero jamás ha dejado el Partido Vecinal, fué el que más entusiasmo le dió a este grupo de gente, a que sigamos apostando a un partido local “.
Cada vez más arraigados a su esencia, así se podría calificar a quienes conforman el riñón de este partido local, ya que no quisieron en ningún momento, por ejemplo aliarse a las filas del Pro.
“La onda amarilla en el 2011 cuando fué nuestra primera participación política nos buscaron como partido y hasta último momento nos quisieron hacer Victoria Pro, pero todo se decidió en asamblea y hubo un rotundo no, ya que queremos seguir siendo un partido vecinal y trabajar como partido local “.
Para terminar Zorzabál fué contundente al momento de opinar de esta gestión, “hay mucha que se ha decepcionado , yo de mi parte opino más o menos lo mismo, pero apuesto a Mingo es buena gente y tiene buenas intenciones, tendría que bajar a hablar con las segundas líneas, tal vez lo rodea gente que no le deja ver las cosas”.