“Hoy esperamos que se revierta esta situación laboral, no volver al 2001 que fué una situación difícil, incluso cuando se llegó a cobrar con los bonos, esperemos que se revierta y se solucione”, dijo el funcionario explicando la realidad de hoy en día, “el tema hoy es que las empresas están teniendo problemas con los costos mensuales y anuales, entonces las empresas lo primero que hacen es tomar medidas con los trabajadores y es ahí donde intervenimos para que el personal siga trabajando”
Sus objetivos, desde su cartera
“Nosotros trabajamos para que el trabajador tenga sus derechos, tenga un trabajo formal para tener su recibo de sueldo y pueda sacar un crédito, que tenga su obra social”, para luego hacer mención a lo hecho desde la parte gubernamental, “el gobierno provincial como nacional ha permitido que uno pueda tomar un personal por 24 o 48 horas, pagándose ese período o un comercio por menos horas de trabajo, es decir que se está adecuando la ley de acuerdo a las necesidades, así contratar un mozo o una mucama por un periodo, hace que se paguen aportes sólo por ese tiempo y así el empleado puede estar en blanco”.
Su relación con Bordet y la herencia recibida
Balla cuenta que con el actual gobernador ya trabajó junto a él en la gestión anterior y aclara que respecto de la adversa situación actual laboral que se vive, es consecuencia de haber gastado más de lo conveniente al principio y pensar que iban a venir capitales que no han venido, siendo eso lo que desestabilizó, más allá de reconocer la presencia de coletazos de las gestión anterior.
Finalizó su diálogo con el periodista Roberto Caminos diciendo, “uno mira para adelante y no se sabe que va a pasar, cosa que les pasa a los mismos empresarios, esperemos que en el segundo semestre todo cambie”.