Por estos días su nombre gira en torno situaciones encontradas, haciendo contrapunto con el nombre del actual intendente de la localidad de Larroque, quien “supuestamente” ha tenido una actitud ética elogiable devolviendo trece millones de pesos de sobreprecios en una obra para asfaltar catorce cuadras en la ciudad. LT39 RADIO VICTORIA habló con el ex Intendente Raúl Riganti para que pudiese hacer pública su defensa, si así él lo consideraba.
“Aquí manejaron otro tema, lo hicieron pasar como si hubiese sido una decisión mía, cuando en realidad este precio fué auditado por los mismos concejales del bloque del radicalismo”, adujo el actual Pro Secretario del Bloque Justicialista.
La historia de los hechos, según Riganti
“Hubo llamado a concurso en el cual se invitaron a tres personas de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos y se presentaron dos y la obra se adjudicó por menor valor de lo que autorizó la nación”
“ La nación había puesto un monto de 21.670.000 pesos y nosotros concursamos por un monto de 21.000.000 pesos y los opositores de la Ucr el día que había que tratar ésto, piden votar la sobrecarga y con los montos en su poder “
“Es decir que los veintiún millones estaban aprobados por la nación y los concejales aprobaron por unanimidad, tanto el convenio como el llamado a concurso y diez meses después empiezan a desconocer que había autorización para el concurso, nosotros hicimos la presentación en conferencia de prensa y así podrán encontrar en mi pagina la grabación donde el concejal Benedetti aprueba tanto el convenio como el concurso”, enfatizó Riganti.
¿Fin o comienzo de la puja?
Según el ex funcionario la veracidad de los hechos radica en que la gente de la Ucr se encontraron con un joven radical que les dice que se pueden hace catorce cuadras con trescientos cincuenta mil pesos por cuadra, lo cual según palabras del susodicho es un verdadero disparate, algo imposible.
La palabra de Hereñú, otro de los actores
Daniel Hereñú , titular de OIC S.A. cambió el rumbo de esta historia que parecía “del país de no me acuerdo”, cuando narró la forma en que el Intendente Benedetti le sugirió que rebajara el precio de la obra, con el que habían ganado el concurso de precios, dejando en el camino la friolera suma de cuatro millones de pesos. Pero dicho encuentro y propuesta fue rotundamente negada por la actual gestión.
Por el momento sólo queda rescatar que a medida que pasa el tiempo, aparecen personas con dichos contundentes que hacen que en ésto se genere un gran manto de dudas.
RESUMEN DEPORTIVO