El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Rafael Cavagna, el senador por el departamento Nogoyá Beltrán Lora y el diputado Fuad Sosa. El acto tuvo diferentes connotaciones en la ciudad, pero fundamentalmente se reivindicó el valor del trabajo.
La conmemoración inició pasadas la hora 11 en bulevar España, donde funcionarios provinciales, departamentales, autoridades policiales, instituciones educativas y público en general se reunieron para recordar el 1º de Mayo, conmemoración del movimiento obrero mundial.
Cabe destacar que en la fecha se conmemora el reclamo de los trabajadores al pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo “normal” era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el “Día del Trabajador”.
En el evento, la ambientación musical fue llevada a cabo por la Banda Municipal de Música; las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores seccional Nogoyá (Uatre), Edgardo Maier; la invocación religiosa de la mano del cura párroco Jorge Bonin y la intervención artística estuvo a cargo de Gabriel Chandare.
Participaron del evento el presidente municipal, Rafael Cavagna; el senador por el departamento Nogoyá, Beltrán Lora; el diputado provincial, Fuad Sosa; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schönhals; el secretario de Hacienda, Economía y Finanzas, Horacio Comba; la Subsecretaría de Desarrollo Social, Carina Gómez, el Coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair y concejales de los diferentes bloques.
RESUMEN DEPORTIVO