Todas la entidades deportivas conforman la idiosincrasia de una población, hacen a su esencia, muchas generaciones pasan por sus canchas y claramente uno de esos símbolos victorienses es sin lugar a dudas Talleres Bochin Club, que este domingo 1º de Mayo cumple su sesenta aniversario. LT39 NOTICIAS se acercó hasta la casa bochófila y habló con su presidente Hugo Potente Balbi para saber de los preparativos, pero también recordar su historia.
¿Porqué Talleres Bochin Club?
En el año 1941 surge el Club Talleres con su vida deportiva dedicada al fútbol, por aquel entonces en un terreno contíguo a la Sociedad Italiana funcionaba el Club Italiano Bochin Club, siendo éste el antecedente que hace a lo que después en 1956, según consta en el Acta de Fundación estas dos entidades se fusionan, pasando a ser Talleres Bochin Club.
Oficialmente el Talleres Bochin Club fué fundado el 1º de Mayo de 1956, fecha en que se designa la primera Comisión Directiva Provisoria, siendo su primer Presidente Primo Mirleni y uno de sus grandes propulsores. Es así como nace esta institución tan cara a los sentimientos victorienses.
Los preparativos, los festejos
“Vamos a festejar un año más , el 1º de mayo se cumple el sesenta aniversario y como todos los años ese día se realiza un extraordinario campeonato de bochas, al que están invitados todos los bochófilos es un campeonato de parejas de categoría libre con una inscripción de $600 por pareja y también se realiza el tradicional almuerzo criollo que este año sin querer nos quedamos bajos con la tarjeta, al socio sin bebida $140 y al no socio sin bebida toda la comida completa $170”
Agradecimiento a los aportes de terceros
“Yo aprovecho ahora para agradecer el apoyo comercial que tenemos para nuestra institución, que gracias a Dios, a todo lo que se trabaja durante todo el año y a distintos aportes creo que nuestro club está quedando cada vez más lindo, lo cual está a la vista de todos”.
Los festejos comienzan en la noche del viernes 29 con venta de carne con cuero, siguiendo el sábado y si no se termina se continuará el domingo.
Balbi cuenta que el club tiene doscientos veinte socios y que si bien con la cuota no se pudieron hacer todas las refacciones que se hicieron, sí se pudo con la colaboración de mucha gente; entre otras cosas el Bochin tiene un nuevo salón de fiestas que está sobre calle Suipacha y donde ya se han realizado numerosos eventos, está destinado a socios y al público en general.
Al igual que aquel 1956 cuando nace su primera comisión, hoy el sentimiento bochófilo sigue intacto, tal como lo levantaran por entonces apellidos como Mirleni, Maradey, Gamberale, Reggiardo, Villa y Skerk, entro tantos otros.