Tamberos destacaron el acuerdo nacional

“El subsidio lo que hace es paliar la situación difícil que estamos llevando adelante, pero eso no arregla la lechería”, expresó Bernardo Berruhet, presidente de la entidad a los medios.

Berruhet dijo que “acá lo que tenemos que lograr es que cada eslabón de la cadena, tanto nosotros como la industria como el comercio, tenga la rentabilidad necesaria y que cada uno pueda seguir en el trabajo que le corresponde”.

Por su parte, Santiago Reggiardo, vocal de la Cámara dijo que el acuerdo es positivo “porque si tenemos un incendio y el gobierno nacional tira baldazos para ayudar, es muy positivo”. Pero aclaró que “el tema es de fondo y esto llevará más tiempo solucionarlo”.

Destacó el “dialogo y acompañamiento del gobierno provincial; creo que está pasando algo muy positivo para la democracia que es que todos los sectores de distintas vertientes políticas nos sentamos a conversar para tratar de solucionar los problemas concretos que tiene la gente, la producción. Es muy buen clima”.
Agregó, “el problema es muy complejo de toda la cadena de valor y hay quienes se quedan con la tajada del león, que es desde nuestro punto de vista el supermercadismo responsable del 52 por ciento del comercio minorista que ponen el precio al fabricante que ellos quieren, el fabricante tiene que vender y le pasa el problema al tambero. Entonces el último eslabón de la cadena que es el tambero, es la victima que es lo que está pasando en Argentina”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here