Ambas listas habían sido objetadas por no respetar lo establecido en la ley de Equidad de Género, por la que los candidatos a concejales deben intercalarse por sexo, pero no fueron notificados de las objeciones.
Caídas las listas de concejales, cayeron en consecuencia las candidaturas a Intendente, que requieren ser acompañados por al menos una lista completa al legislativo comunal, con 11 titulares y 11 suplentes.
Al momento de escribir este artículo desde ambos partidos se trabajaba arduamente en los detalles relativos a la oficialización de sus boletas.
En el caso de Unidos por Victoria, se debía reformular la resolución que por una omisión no había incluido en la lista habilitada al candidato a senador, Gastón Bara, que había sido habilitado en tiempo y forma, pero como no va con una lista de candidato a Gobernador debe hacerlo con la lista local.
De esta manera los candidatos a Intendente de Victoria que participarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 9 de agosto serán los siguientes:
Frente para la Victoria
– María Laura Stratta
Frente Cambiemos
– Domingo “Mingo” Maiocco
– Jesús Darío Libertore
Frente Una
– Francisco Garcilazo
Partido Socialista
– Alba Passadore
– Luis Carballo
RESUMEN DEPORTIVO