Nueva protesta de productores agropecuarios

La decisión de volver a protestar fue tomada el jueves pasado, cuando alrededor de 700 productores se concentraron en el Acceso Norte de Paraná y cortaron el Túnel Subluvial poco más de una hora.
En ese marco incluso se debatió la posibilidad de declararse en “rebelión fiscal”, cosa que “indefectiblemente se terminará concretando porque no tienen para pagar los impuestos”, indicó oportunamente el dirigente de la Federación Agraria, Elvio Guía.
El sector rural considera que su situación “es penosa” y que está atravesando “una de las etapas más duras de las últimas décadas por el trabajo a pérdida, el endeudamiento y la falta de expectativas a futuro”. Así se indicó desde el Comité de Crisis, una suerte de multisectorial en la que participan representantes de varios de los sectores vinculados a la actividad agropecuaria.
Las principales preocupaciones del sector pasan por la falta de rentabilidad, a lo que se suma el alto nivel de endeudamiento y la falta de financiamiento para continuar.
En ese marco, días atrás le solicitaron una audiencia “en carácter de urgente” al gobernador Sergio Urribarri.
Si bien ni el Gobierno ni el sector rural lo confirmaron, este lunes se habría producido un contacto entre algunos referentes rurales y del Ejecutivo provincial, aunque no trascendieron los detalles.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here