Macri y De Ángeli sellaron la alianza con Benedetti

De esta forma, Benedetti concretó el anuncio de un acuerdo electoral, tal como había sido publicado hace un par de semanas.
“Acabamos de cerrar un acuerdo que nos llena de entusiasmo y optimismo: vamos a competir junto a la UCR en las elecciones primarias abiertas de la provincia. Sabemos que el cambio que queremos para el país lo construimos trabajando juntos, con gente honesta y grandes equipos, por eso dimos este paso y sellamos la unidad en Entre Ríos”, publicó Macri en su perfil de Facebook.
La decisión de Benedetti, que no tiene cargos partidarios pero es el jefe del sector que conduce al radicalismo entrerriano, se produce una semana antes de la reunión de la Convención Nacional del partido, que tiene previsto pronunciarse sobre las alianzas; y también un par de semanas antes del congreso del radicalismo entrerriano.
“Este es el camino, tenemos el deber de avanzar en un gran acuerdo para fundar las bases de un espacio amplio que convoque a todos los ciudadanos comprometidos con la República y la defensa de las instituciones para gobernar el país y la provincia a partir de 2015”, señaló Benedetti luego de la reunión.
“Estamos decididos a cambiar el rumbo de la Argentina y de nuestra provincia. Este encuentro responde a la clara convicción que venimos sosteniendo: vamos a dar por terminado este ciclo político, vamos a ganar las elecciones y vamos a conquistar un futuro de armonía, transparencia y prosperidad para todos los argentinos”, señaló Benedetti.
“Tenemos coincidencias fundamentales, una forma común de ver la realidad que nos preocupa y un proyecto inmenso que es recuperar para la Argentina y para Entre Ríos la sensatez, la seriedad, el valor de la honestidad y de la palabra; ya comenzamos a dar vuelta la página y ese es un motivo para avanzar con enorme decisión hacia futuro”, concluyó el radical.
Las críticas a Benedetti
La postura del precandidato radical Benedetti fue criticada, por ejemplo, por antiguos socios electorales del frente UNEN. El diputado provincial Lisandro Viale sostuvo que su sector sigue planteando la conformación de un frente progresista mientras que el acuerdo de ayer es parte de “la nueva derecha”.
“Ese frente no nos representa en lo más mínimo. El Partido Socialista, su militancia, su juventud, sus afiliados, no van a ser funcionales a que todo parezca que es para cambiar y todo siga siendo igual”, explicó.
También cuestionó la presencia del titular del gremio Uatre, Gerónimo Venegas, en las alianzas que se van tejiendo en la provincia. “Hay una fotografía muy clara en estos últimos días, de la aparición del Momo Venegas, un sindicalista de la Uatre que nada tiene que ver con lo electoral en Entre Ríos, pero fue quien financió la campaña de De Ángeli junto con Macri la estructura del bustismo y ahora se muestra públicamente con determinados candidatos que dicen ser radicales”, agregó en referencia a Juan Carlos Lucio Godoy y Sergio Varisco.
En tanto, desde sectores internos del radicalismo también critican a Benedetti porque entienden que con su postura se subordina a la estrategia acordada por el macrismo con el sector del senador nacional Ernesto Sanz para promover la polarización nacional entre Mauricio Macri y el candidato oficialista Daniel Scioli; en desmedro de Sergio Massa, quien también tiene acuerdos con radicales en algunas provincias.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here