Se trata del Bombuchazo, una guerra de globos de agua que ha tenido una interesante repercusión en medios locales, provinciales y regionales, y que tiene por objeto pasar un momento ameno, jugando con agua, fundamentalmente con globos o bombuchas.
La idea es que tienda a convertirse en una suerte de tradición divertida.
El evento será abierto a todo público, sin fines de lucro, no habrá entrada y contará con el acompañamiento de la comuna en el control del tránsito.
Entre las advertencias que se hace desde la organización se cuenta que “está prohibido ingresar con bombuchas dobles o infladas por la mitad, ni rellenas con otra cosa que no sea agua de la canilla. El slogan es “La fiesta la hacemos entre todos, no la arruines”.
La idea principal que anima a la convocatoria es “volver a vivir esa diversión de nuestra infancia, que las nuevas generaciones la disfruten tanto como lo hacíamos y que La Capital Provincial del Carnaval tenga un motivo más para ser el más divertido del país”.
El lugar elegido por la gente es la avenida Costanera, en el sector comprendido desde el Club de Pescadores hasta Laprida, y la convocatoria -resaltan puntualidad- es a las 15:00 en punto, a esa hora se tirará una bomba de estruendo que dará comienzo al bombuchazo.
Por este año -“que sirve un poco de ‘prueba piloto’”, indicaron- se solicita que cada uno lleve las bombuchas infladas, recomendándose mínimo un balde por persona.
Ya está confirmada la presencia de “jugadores” provenientes de Morón, Rosario, San Lorenzo, Paraná, y Concordia.