Site icon Lt39 Noticias

“No tolero que se descalifique e insulte, tengo carácter, hay que defenderse”

“Votamos la autorización para el gobierno de la provincia de celebrar un acuerdo con la República de China. No se pudo exponer en la sesión que ese acuerdo va a pasar por todos los organismos de control del Estado que hacen a la transparencia de todos los actos de gobierno, no era que estábamos votando ya el contrato” resaltó.
“El proyecto para la construcción de los dos acueductos está desde hace varios años, tiene que ver con el desarrollo de una provincia agroindustrial en zonas que siempre están postergadas, tiene que ver con la decisión política de avanzar con ese perfil de provincia”.
“Fue muy difícil porque habíamos llevado como parte de los argumentos al director de hidráulica de la provincia para que desarrollara cada uno de los proyectos, no se pudo hacer completo, tuvo que parar en varias oportunidades”.
“Pasó lo mismo con el diputado Viano, que quería contar la realidad de su departamento. Yo me siento a dos bancas de Viano y no podía escuchar lo que decía”.
“Más que nerviosa, estaba muy angustiada en algún momento porque el recinto es el lugar donde debemos dar el debate y la imposibilidad de que nos escucháramos me angustió porque había insultos”.
“No pueden agredirte por tener una posición política o por defender un proyecto, menos en un recinto donde tenemos que defender eso, la posibilidad de debate”.
“Estaba muy angustiada, nos decían que nos esperaban en la calle. Me acerqué a una persona que conozco desde hace muchos años y le dije que me conoce, que no nos podían insultar”.
“No podía distinguir quién me dijo que me esperaba en la calle pero había mucha gente que uno conoce, saben quién es uno, de donde viene, cómo trabaja. Podemos estar de acuerdo o no, pero con respeto”.
“El ejercicio de la democracia, que tanto ha costado y tanto sangre ha derramado, hace que elevemos el nivel y nos escuchemos porque cuando los diputados de la oposición agredían al gobierno se los escuchaba y se los aplaudía. Nosotros queríamos exponer sin esperar aplausos porque no llevamos barra”.
“Pueden presenciar pero no agredir. Está bien que la gente se ocupe y preocupe por lo que estamos tratando, no pongo en tela de juicio lo que opinan, lo que generó angustia y nerviosismo fue el clima en el que se desarrolló la sesión”.
“A muchos de los que estábamos ahí nos dijeron que nos esperaban afuera. Hay que debatir y elevar la calidad de lo que hacemos, respetar los roles que asumimos, hay que debatir, proponer, no descalificar ni gritar”.
“Teníamos previsto que hablaran cuatro o cinco diputados y Jakimchuk no pudo terminar su alocución. Por momentos estuvimos muy angustiados”.
“Lo que no tolero es que se descalifique e insulte grupalmente, por cualquier cosa y que se afecte la honorabilidad de cada uno. No me parece que se hagan esos actos, por eso me permití decirle cosas a la gente que conozco, tengo carácter, no me lo dio la política sino la vida porque hay que defender y defenderse”.
En Victoria
“Si todos ponemos en la balanza que en el 2015 se necesita que todos actuemos con responsabilidad tiene que haber un acuerdo, respetando el camino que ha hecho cada uno y viendo qué nos falta hacer y qué tiene cada uno por proponer. Hay que pensar en lo que falta”, señaló la legisladora de la siete colinas, según publica el portal de Ricardo David.

Exit mobile version