De todos modos, adelantó que comenzarán con el trabajo en comisión “desde el 15 de febrero en adelante” y manifestó que seguirán discutiendo “las distancias”.
“Vamos a discutirlo y a establecer una zona búffer seguramente para ver cómo se cierra todo eso”, deslizó en declaraciones a medios de la capital provincial.
“Lamentablemente no se dieron pasos concretos. Teníamos voluntad de aprobarlo”, sostuvo el Legislador y recordó que el tratamiento de ley se frenó en julio pasado a la espera de aportes por parte de organizaciones ambientales.
Sin embargo, “recibimos una única propuesta de M’biguá”, precisó para contar después que el documento de la entidad “no dista mucho de lo que habían pedido que es llevar las distancias a 1500 metros y evitar la aplicación de los productos tóxicos, en lo que estamos absolutamente de acuerdo”, subrayó.
La propuesta de los legisladores oficialistas había sido ingresada en 2012 y desde ese momento fue debatida. No obstante, al parecer el tiempo no alcanzó para construir los consensos necesarios.
“Ni siquiera tenía despacho de comisión, se alarmó demasiado la gente” consideró Arlettaz sobre la propuesta que intentó sin suerte la media sanción de la Cámara Alta. “Las ambientalistas hicieron un lío importante”, fustigó.