Impulsan desde Santa Fe obras en la unión vial

En la última década se duplicó el tránsito en la conexión vial. Además, la obra de ingeniería permite sumar un corredor para un futuro tren. Habrá una presentación ante el Jefe de Gabinete de la Nación
Según se indicó desde Santa Fe, Rosario retomó el lobby político-empresarial para pedir al gobierno nacional el estudio de factibilidad para sumar un tercer carril a la conexión vial.
Ocurre que en el master plan original de la obra de ingeniería que se inauguró en 2003, ya se incluía la posibilidad futura de sumar un nuevo carril e, incluso, una traza ferroviaria.
El diputado nacional santafesino Fabián Peralta, recordó en declaraciones a medios de esa provincia que en esta década se duplicó el tránsito en la unión vial y es necesario proyectar su ampliación. “Vamos a pedirle al Jefe de Gabinete de la Nación la incorporación de un estudio de factibilidad para la construcción de la doble mano del puente. La idea es que le mensaje se incluya para el Presupuesto 2016”, detalló.
Tras la disolución de Puentes del Litoral y su reemplazo por Caminos del Río Uruguay el gobierno deberá renegociar las condiciones con otro operador. “Es por eso que buscamos nuevas exigencias para la empresa, entre ellas, la idea de construir nuevas banquinas y comenzar a discutir la futura doble vía del puente”, dijo Peralta.
Firmas
A principios de esta semana, y con el apoyo del grupo Estrellas Amarillas, se estuvieron recolectando firmas en Rosario para pedirle a Capitanich que arbitre los medios necesarios para que la traza de la unión vial cuente con las banquinas correspondientes.




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