Los medios chilenos indican en su crónica del encuentro que “Universidad de Concepción ya sabe lo que es ganar la Copa Chile, pero en las últimas ediciones no había podido superar la barrera de los octavos de final. Tres años debieron pasar para que el ‘Campanil’ -la última vez el 2011- volviera a estar entre los ocho mejores, y todo gracias al 4-2 sobre Lota Schwager”.
El empate sin goles en la ida dejaba abierta la llave, con la ventaja para la U. de Conce por ser local. Sin embargo hasta los 90′ el cuadro de Pablo Sánchez no había podido plasmar su mejor juego en el marcador.
Era un 2-2 con dos de Diego Churín (9′ y 77′), y dos de Braulio Brizuela (4′ y 81′, penal), que llevaba la definición a los penales. Hasta que apareció Marcelo Aguirre, quien con un golazo a los 90′ puso el 3-2 que inclinaba la balanza para los amarillos.
La ‘Lamparita’ perdió el control, Ahmed Pinto recibió la tarjeta roja, y con uno menos más la desesperación, fue presa fácil de Universidad de Concepción, que puso la cifra tranquilizadora en los descuentos por medio de Héctor Berríos (95′).
El ‘Campanil’ en cuartos de final, instancia en la que no estaba desde el 2011, y se le abre el apetito para repetir el título que logró el 2008, cuando venció a Deportes Ovalle 2-1 en la final”, publico As, con la firma de Christian Andrés González Valdivia, y que ilustra con esta imagen, de en la que se ve al jugador oriundo de las siete colinas festejando su gol.
Cabe recordar que en la instancia anterior, Aguirre abrió la goleada con la que su equipo elimino nada menos que a Colo Colo.
RESUMEN DEPORTIVO