Un impresionante saldo dejó para el duatlón victoriense la temporada de duatlón entrerriano, no sólo con María Victoria Rivero como campeona de la temporada, sino también con María Luján Soto en el tercer escalón del podio de mujeres, y el interminable Andrés “Tachuela” Giusto en el segundo de varones.
La competencia de Puerto Yerua, premio coronación de la temporada, definió el duelo entre las duatletas victorienses María Victoria “Pipi” Rivero y María Luján Soto en favor de la primera, que se impuso con un amplio margen sobre la reciente campeona nacional de Sprint, quien además pagó caro el no haber tenido una buena carrera, ya que quedó relegada al tercer lugar de la temporada, al ser superada en puntos por Natalia Méndez. Las tres duatleta estuvieron el fin de semana anterior corriendo en representación de Entre Ríos en el duatlón nacional que se disputó en Chaco, y donde se consagrara Soto, luego que en el anterior, corrido en Potrero de Funes, San Luis, la que tuviera su jornada de gloria fuera Rivero.
De las cinco carreras dieron forma al circuito 2014, en tres se impuso Rivero y en las otras dos lo hizo Soto.
De esta manera, Pipi Rivero recuperó el título provincial que había ganado en 2011, y cerró una temporada que seguramente parece comenzar a darle la proyección que se busca desde hace algunos años.
Otra de las novedades de la legión victoriense es sin dudas el subcapeonato de Andrés Giusto, el interminable atleta que demostró que todavía es un hueso más que duro de roer en el circuito provincial, quedando detrás de Rode, el campeón, que se impuso en todas las carreras de la temporada.
Giusto, que en años anteriores no había completado el circuito, a pesar de no haber corrido este fin de semana en Puerto Yeruá, dejó en claro que está en excelente nivel.
El resumen de la competencia es el siguiente:
Elite Damas
1ª María Victoria Rivero (en la fotografía, penúltima hacia la derecha)
2ª María Luján Soto (segunda hacia la derecha)
6ª Magdalena Zingoni
Elite Caballeros
1º Nelson Rode (Concepción del Uruguay)
6º Juan Claudio “Caio” Brassesco (arriba en la imagen)
7º Jordán Esterri
12º Beltrán Valebella
19º Jose Sciortino
45º Carlos Manuel Rivero
46º Nicolás Richi
49º Julio Martínez
Juveniles
1º Tomás Clivio (al centro, de blanco)
Sprint
5º José Ignacio Aliendro
7º Carlos Daniel Oberti
12º Ignacio Marcó (primero de izquierda a derecha)
15º Daniel Algarañá (tercero de izquierda a derecha)
La temporada cerró de la siguiente manera para los duatletas de las siete colinas (entre paréntesis la posición en su categoría de edades):
Elite Damas
1ª María Victoria Rivero (1ª C)
3ª Maria Luján Soto (1ª B)
5ª Magdalena Zingoni (2ª E)
Elite Caballeros
2º Andrés Giusto (1º E) (en la fotografía, abajo, al lado del 1)
10º Beltrán Valebella (1º D)
21º Julio Martínez (5º E)
Juveniles
1º Tomás Mateo Clivio (1º Menores A)
Sprint
José Ignacio Aliendro (5º B)
Carlos Daniel Oberti (3º C)
Ignacio Marcó (4º C)
Daniel Algarañá (5º C)