Site icon Lt39 Noticias

Adiós a los árboles de la cera

Se trata de las líneas de árboles que se ubican sobre las calles Congreso y Ezpeleta, árboles en su mayoría jóvenes que alcanzaban apenas unos 3 metros de altura, de sombra frondosa, y que se distinguían por tener algunas hojas roja, una de las características que le da valor ornamental a esta especie.
La decisión de su extracción se relaciona con los efectos que esta especie de origen oriental tiene como causante de alergias, que afectan especialmente a niños de hasta 10 años de edad y de piel blanca.
Tras la queja de un particular sobre el impacto que estos árboles tuvieron sobre sus hijos, la comuna le solicitó un informe al Inta, en el que se comprobó que estos casos no sólo están documentados, sino que llevaron a que en otras localidades se retiraran estos árboles.
Es interesante destacar que siendo una especie de jardín oriunda de Asia oriental, sus efectos sobre una población sensible desde el punto de vista alérgico no podían ser notados en su lugar de origen, donde la casi totalidad de la población no pertenece a los grupos de riesgo, pero también deja en claro uno de los primeros inconvenientes que genera la “importación biologica”.

Exit mobile version