“Con toda el alma”

A media mañana del viernes ya se podía ver en la zona centro que algo especial iba a suceder. Cámaras de televisión, equipos móviles, y varios fotógrafos pululaban por los alrededores de plaza San Martín, y la curiosidad de la gente fue tal, que debió interrumpirse el tránsito frente al Registro Civil para evitar un accidente. Los novios fueron puntuales, y el espacio dispuesto por la repartición oficial quedó chico para el veintena de medios que cubrieron el acontecimiento. América, Telefe, Crónica, medios rosarinos y locales, y por supuesto Nat Geo que realiza una documental con la pareja, entre otros, forcejearon para obtener “la foto”.
La ceremonia no tuvo particularidades fuera de la presencia de los medios, aunque la presidenta del Registro, Zulma Firpo reconoce que este casamiento es un buen corolario para el final de su carrera administrativa. Claramente emocionado, Alexis le declaró una vez más su amor a Karen, y ella, expresó en un breve, pero pensado discurso, un deseo: “Que este momento compense todo lo que hemos vivido en una sociedad difícil para gente como nosotros”. Después, las notas y las entrevistas, y un beso para las cámaras.
A la hora de la ceremonia, frente a una multitud de cámaras, Firpo cumplió estrictamente con su deber, llevando con todas las formalidades del caso la ceremonia. Cuando hizo las preguntas de rigor, el respondió “Sí, quiero”, y ella “Sí, con toda el alma”.
En el mismo momento, en la calle, al lado del registro civil, algunos vecinos seguían las acciones que eran transmitidas en directo por canal 5 de Rosario, en los televisores que se encuentran exhibidos en la vidriera del comercio ubicado junto al Registro.
Como todo casamiento, este contó con la presencia de las familias y los amigos.
Margarita, madre de Alexis, en diálogo con La Semana, se mostró feliz, y felicitó a su hijo por la lucha de su identidad. “Desde muy chico nos dimos cuenta de su masculinidad, y si bien, como padres fue difícil asumirlo, ahora con el paso del tiempo me siento orgullosa de su entereza para luchar por lo que sentía”. Para Nelly, madre de Karen, la historia no parece tan sencilla. “Estoy contenta, en especial con la llegada de la bebé, pero todo esto no compensa lo que hemos pasado”, dijo a La Semana.
Este sábado a las 21:00 en el club Gimnasia esta prevista la fiesta, y se dice que Karen realizará un acting frente a la iglesia, vestida de blanco, y de allí se trasladaran al club Gimnasia y Esgrima.
Victoria suma así otra historia “distinta”, “curiosa”, de esas que al contarla en otro lugar, junto con personas que no son de la ciudad, hacen dudar de nuestra credibilidad. Tal vez, parece un mito, pero Victoria, es así… tan tradicional y tan excéntrica a la vez, una ciudad extremadamente particular.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here